Postura de la vela: piernas cansadas

portura de la vela

Es muy frecuente  encontrarnos con la sensación de piernas cansadas, ya sea por nuestra actividad diaria, estar demasiado tiempo de pié, entrenamientos prolongados como correr, artes marciales, senderismo, padel etc. Otras veces es por un problema de retención de líquidos, varices u otros problemas de circulación.  El yoga nos propone …

Leer másPostura de la vela: piernas cansadas

Una clase de Yoga, muy fácil

El yoga no quieta tiempo, da tiempo.-Ganga White.

Es posible que alguna vez hayas pensado en hacer yoga, porque crees que puede tener unos beneficios para ti, pero al mismo tiempo cierto desconocimiento sobre el mundillo del yoga o como se plantea una clase te echa atrás.

Leer másUna clase de Yoga, muy fácil

Yoga y deporte

 El yoga no es un deporte, pero este puede ser muy útil para los deportistas, diversos estados emocionales permiten a un mismo atleta ganar o perder. Los beneficios de controlar y adaptar las emociones del individuo son cruciales. Un deportista rinde mas con un estado espiritual o emocional equilibrado, mientras …

Leer másYoga y deporte

Aikido yoga, una gran fusión

En mi tardía iniciación en el mundo del Aikido hace tres años, ahora tengo 44, no tardé en practicar yoga, con un poco de curiosidad y como complemento a mis clases de Aikido, practicamente consideraba el yoga como una serie de estiramientos que me vendrían bién. Al avanzar en mi …

Leer másAikido yoga, una gran fusión

AUTOCONTROL

Este artículo pertenece a Damián un compañero practicante de aikido y yoga, en el que realiza una síntesis sobre autocontrol BASES DE AUTOCONTROL   1- AUTOCONOCIMIENTODebemos conocer nuestros propios actos negativos como la cólera, la impaciencia, los celos, el miedo. Para ello debemos cazarnos cuando surjan. Para aprenderlos a reconocer debemos …

Leer másAUTOCONTROL

La respiración

LA RESPIRACION EN AIKIDO – YOGA – CHI KUNG En este artículo pretendo relacionar de alguna manera tres disciplinar distintas y como se pueden complementar, para ello utilizo un concepto común en ellas que es la respiración, que es al mismo tiempo una de las bases para una correcta aplicación …

Leer másLa respiración